LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Llevan DIF Estatal y Sectur la cultura a guanajuatenses de las comunidades rurales del Estado.

Guanajuato, Gto., 11 de octubre del 2013.  Más de 450 guanajuatenses de escasos recursos originarios de 10 comunidades rurales pertenecientes a 9 municipios de la entidad se trasladaron hasta Guanajuato capital para disfrutar del espectáculo “2 One Another” de la Sidney Dance Company presentado de forma gratuita como parte del proyecto “Una Comunidad al Cervantino”.

Este proyecto ha sido impulsado por la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez quien considera que el programa es una forma de llegar a la sociedad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Todo ello, con el fin de darles a los guanajuatenses y sus familias,  momentos de esparcimiento lo cual es importante para la vida de las personas.

Al filo del mediodía de este viernes el público que en su mayoría estaba conformado por adultos mayores y niños, arribaron al Auditorio del Estado para vivir una experiencia cultural inolvidable y vivir por primera vez el Festival Internacional Cervantino.

En un ambiente de gran emoción, los guanajuatenses que tuvieron la oportunidad de presenciar el espectáculo dancístico de la agrupación australiana, llegaron de los municipios de San Diego de la Unión, Doctor Mora, Silao, Jaral del Progreso, Villagrán, Celaya, León, Juventino Rosas y San Francisco del Rincón.

Cada uno de los autobuses que los transportaron salieron por la mañana de las comunidades de Noria de Dalay, El Escalante , San Agustín de las Flores, El Molinito, La Gloria, San Juan de Abajo, entre otras.

El proyecto “Una Comunidad al Cervantino”, forma parte del programa “Cervantino para todos”, impulsado por el Gobierno del Estado en conjunto con los Gobiernos Municipales, el CONACULTA y la organización del FIC; su misión es llegar a públicos que, dadas sus condiciones de vida, difícilmente podrían acercarse a actividades culturales y artísticas.

Otra vertiente de dicho programa es el proyecto “El Cervantino a la Comunidad”, en el cual distintos artistas nacionales e internacionales visitarán zonas marginales o lejanas del Estado de Guanajuato, los nuevos Barrios Modelo de la capital, asilos, cárceles y escuelas.

Alineados a la preocupación del Gobernador Miguel Márquez Márquez por impulsar la calidad de vida de las personas, el DIF Estatal y la Secretaría de Turismo apoyan ambos proyectos que el próximo 22 de octubre volverá a trasladar a más guanajuatenses a la capital del Estado, pero esta vez para que disfruten del espectáculo musical de Horacio Franco y la Capella Barroca de América.