LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¡Cuida tu salud visual! Elige tus lentes de acuerdo a tu rostro

24 de octubre del 2013.  Actualmente, muchos estudios han revelado que las mujeres tenemos mayor tendencia a sufrir diversos problemas de salud visual, debido a la mayor esperanza de vida, la retención de líquidos en el embarazo y lactancia, los cambios hormonales en la menopausia, la contaminación ambiental y el trabajo frente a la computadora, entre otros.

El Dr. José Luis Merino, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica menciona que el 80% de los problemas oculares pueden ser prevenibles o tratables si las personas visitaran a su médico por lo menos una vez al año, además de llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y cuidar los ojos de los rayos ultravioleta.

Entre las enfermedades más importantes podemos encontrar el glaucoma y las cataratas, debido a que pueden provocar ceguera, aunque también existen problemas como el síndrome del ojo seco, miopía y astigmatismo.

Pese a lo anterior, y según una encuesta realizada por Transitions Optical a mujeres de entre 25 y 50 años, 4 de cada 10 mujeres que necesitan utilizar lentes no lo hace debido a que no les gustan o a su elevado costo; además de que sólo 53% de las encuestadas acude con un profesional de la salud visual cada año.

Por eso, hoy en día, se pueden encontrar miles de opciones en el mercado para ofrecer beneficios a las mujeres que necesitan utilizar anteojos, y es que, según la comunicadora y experta en moda Eugenia Debayle, es importante encontrar la mezcla perfecta entre el armazón sin dejar de lado los lentes que más ayuda visual aporten.

Con el fin de que puedas elegir los mejores anteojos según tu tipo de cara, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los lentes recomendados para cada rostro, checa nuestra galería...

Y tú, ¿con que frecuencia visitas al médico oftalmólogo?



 

 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2