LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

(Video).- Cientos de fieles despiden al Sr. de la Columna en SMA

24 de Abril del 2014.  Después de la gran travesía que se realizó para que la imagen del Sr. de la Columna, llegará a nuestra ciudad y pudiera hospedarse durante la semana Santa y la semana de Pascua en el Templo de San Juan de Dios, era hora de decir adiós.

La hora de despedir a la imagen que cientos de fieles han adorado por años había llegado, El Sr. de la Columna partía de regreso a casa. Claro, sin restarle importancia a sus dos fieles compañías, la Virgen de los Dolores y el Señor San Juan Bautista.

Esté 23 de abril, se realizó la última misa acompañada por las tres imágenes huéspedes del Templo de San Juan de Dios. Después de la misa en honor al viaje de regreso de las imágenes religiosas, se presento en el barrio de San Juan de Dios, las tradicionales danzas y los cantos de alabanza que presentaban los fieles a las imágenes veneradas.

De igual formas, una a una las personas se adentraban al templo, para dar el ultimo adiós, pedir algún favor, alguna bendición y también para bendecir las imágenes, medallitas, monedas y materiales que les recordaran la fe de estos iconos de pureza.

En punto de las 23 hrs, los pañuelos de seda comenzaban a cubrir los rostros de los santos, para después subirlos a sus estructuras y asegurarlos bien para el recorrido. Ya afuera del templo, el capellán de San Juan de Dios, Jerónimo Cabrera Muñoz Ledo, daba las últimas palabras a los huéspedes del templo y les agradecía la fe que repartieron a sus fieles en su estadía en San Miguel de Allende.

Los juegos pirotécnicos, daban el aviso a los habitantes de nuestra ciudad, el Sr. de la Columna en compañía de la Virgen de los Dolores y el Sr. San Juan regresaban al Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.

Esperemos que su regreso a nuestra ciudad el próximo año, traiga las mejores bendiciones a nuestro humilde pueblo.

Cabe resaltar, la gran labor de las hermandad del Sr. De la Columna, por el gran trabajo que se realiza año con año para acompañar a estas tres imágenes a nuestra ciudad.

24-01-video-de-santuario

  • Banner-Hoteles-2