LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

 Invaden Momias de Guanajuato el Parque Guanajuato Bicentenario.

 

  • Se inaugura la exposición temporal de la película animada “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”.
  • La muestra permite conocer de manera interactiva el “detrás de cámaras” de la película que se proyectará en 600 salas de cine a nivel nacional.
  • Se presentan bocetos del scouting para la producción, anotaciones de los animadores y artistas, planos, entrevistas a los diferentes realizadores, entre otras piezas.

Silao, Guanajuato; 1 de noviembre del 2014. A partir de este sábado 1 de noviembre, los visitantes del Parque Guanajuato Bicentenario podrán conocer a fondo cómo se realizó la película animada “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, a través de una exposición temporal que fue inaugurada por el Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez.

En compañía del Encargado de Despacho de la Dirección del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Óscar Domínguez y el Director de Museografía del Rogelio Martínez; el funcionario estatal compartió que esta muestra abre sus puertas un día después del estreno en 600 salas de cine de nuestro país, de la tercera película de la saga “Leyendas de México”, producida por Anima Estudios: La Leyenda de las Momias de Guanajuato, la gran aventura animada que se desarrolla en la Ciudad de Guanajuato del siglo 19.

 Avilés Pérez informó que esta es una exposición interactiva muestra el “detrás de cámaras” de la película, y de una manera didáctica y divertida, como lo es la película, documenta paso a paso su realización.

Precisó que la exposición temporal, está conformada de material inédito de la película como bocetos del scouting para la producción, anotaciones de los animadores y artistas, planos, entrevistas a los diferentes realizadores, en formatos físico y electrónico, para proveer al visitante una experiencia auténtica y con mayores elementos vivenciales.

Por su parte, el Director de Museografía del Parque Guanajuato Bicentenario, Rogelio Martínez explicó que “los recursos museísticos de la exposición intentan envolver al visitante en la atmósfera que fue creada en el largometraje, de manera que se convierta en una experiencia sensorial a la vez que informativa y entretenida”

Para tal efecto, dijo, “la exposición está realizada a partir de la traza urbana de la ciudad de Guanajuato, con sus calles sinuosas, sus manzanas irregulares, ese sabor misterioso reflejado en la película”.

Finalmente, el Encargado de Despacho de la Dirección del Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Óscar Domínguez mencionó que al visitar la muestra, como, los visitantes se adentrarán en las minas, las plazas, los templos, las callejuelas, los edificios y rincones más representativas de nuestra ciudad Capital en esa época.

  • 13-05-06-banner