LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Taekwondoínes de Uriangato gana su pase para la Olimpiada Nacional

Escrito por Dulce Pirul el Published on . Publicado en Locales/Regionales

14-03-02-taikuandez-deuriangato-gana-su-pase-a-olimpiadas-nacionalÁngel Cedillo de Uriangato  ganó su pase a la Olimpiada Nacional.

(Nota Original: El Sol del Bajío Por Germán Zavala) URIANGATO, Gto.- Tres jóvenes taekwondoínes originarios de este municipio lograron clasificar a la Olimpiada Nacional 2013 que se celebrará del 13 al 21 de mayo en la ciudad de Aguascalientes.

A las competencias regionales entre los estados de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato avanzaron cuatro jóvenes uriangatenses en Taekwondo y de estos, tres avanzaron a la competencia nacional.

Se trata de Pedro Chávez en la categoría combate sub 20, Alejandro Vivian en categoría combate sub 15 y Ángel Cedillo Baeza en categoría formas sub 13 tercias.

"Mario Alberto Núñez desafortunadamente quedó en tercer lugar en la categoría de formas por dos décimas y pues ya no pudo acudir, pero a todos los seleccionados la COMUDAJ les dio el apoyo con el equipo que necesitaban para estar en regla como lo fueron petos, cascos, guantes y tenis, y ahora el traslado corre por parte del estado", señaló Christopher Téllez Guzmán, encargado de la COMUDAJ.

Alejandro Vivian en el 2011 fue campeón nacional en la categoría sub 13 y ahora va para la sub 15, Pedro ya estuvo en regionales y ahora es su primera vez en nacionales, y el pequeño Ángel apenas tiene 10 años y ya es seleccionado nacional.

"Los tres talentos son producto del entrenamiento otorgado por la COMUDAJ por medio de la maestra Liliana Edith Baeza Ortega y ahora entrenan cada sábado en Guanajuato con el maestro Juan Carlos Cedillo Lara", finalizó el uriangatense.

Pie de foto: Uriangato será representando en tae kwon do en la Olimpiada Nacional a través de tres jóvenes.

 

VER NOTA ORIGINAL>>

 

  • 13-05-06-banner