Redes preventivas para Mejorar la Calidad de Vida de Niños y Adolecentes

Escrito por sisoyfeliz on .

redes-preventivas

Hoy, la apuesta para disminuir los riesgos asociados al consumo de drogas, embarazos en menores y suicidios, se centra en la formación del capital humano.

A través de las Redes Preventivas se permite ofrecer servicios integrales, optimizar recursos para ampliar la cobertura y direccionar programas con un mismo esquema de prevención, lo que se traduce en un mayor impacto social en la comunidad del estado de Guanajuato.

Por esta razón, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Marta Martínez Castro, entregaron 4 mil 354 materiales didácticos para fortalecer 36 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y 311 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC). La inversión total fue de 681 mil 768 pesos.

"La prevención mejora la calidad de vida de nuestras familias, fortalece las comunidades y nos ayuda a construir un Guanajuato más fuerte, más solidario y más humano", afirmó el Mandatario Estatal.

Por ello, el programa de prevención de riesgos psicosociales en niños y adolescentes, a través del fortalecimiento de las Redes Preventivas con enfoque autogestivo, es una labor esencial para la juventud.

Actualmente, en este programa participan 500 personas que tienen como meta atender un universo de 30 mil niños y adolescentes.

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Marta Martínez Castro, reconoció que el "bullying" se ha convertido en un problema diario que hace presa a muchos niños y adolescentes en las escuelas.

Consideró indispensable que los menores sean capaces de alzar la voz, platicar con sus maestros y papás sobre lo que ocurre en sus escuelas y solicitó a todos los que participan en la Red que busquen a las jóvenes víctimas para apoyarlas, guiarlas, defenderlas y cuidarlas.

"Hay que trabajar para que la célula de la sociedad crezca sana, unida y con valor para enfrentarse en la vida", recalcó. 

 

Fuente: Gobierno del Estado de Guanajuato / Sala de Prensa

Escribir un comentario

No se permite utilizar palabras que puedan ofender a cualquier persona. En el caso de que los comentarios publicados sean mal intencionados, portal SMA podrá borrar cualquier mensaje que pueda ser ofensivo.


Código de seguridad
Refescar