LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

11-04-05-operativo-contra-dengue-dio-inicioSe fortalecen medidas preventivas para el control del dengue.

(Nota Original: Correo Por: RedacciónIgnacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato (SSG), anunció el reforzamiento de actividades de prevención y control del “Operativo Dengue 2013”, que contará con 434 elementos de contrato, 35 brigadas de control larvario, 40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar a los guanajuatenses del dengue, enfermedad que es transmitida por mosquitos, principalmente por el aedes aegypti.

Ortiz Aldana indicó que se cuenta con los insecticidas para la nebulización, larvicida y el combustible para operar los equipos y los vehículos; además los brigadistas del programa de vectores llevan a cabo actividades dentro de las viviendas y lugares de concentración poblacional.

Por esta razón, se seguirá impulsando actividades de control larvario para evitar la prolife-ración de larvas en los hogares, mediante la visita de casa por casa de personal adscrito al programa de dengue.

Acciones con las cuales se eliminan y destruyen los criaderos improvisados y aplican sustancia químicas que impiden el crecimiento de larvas en los depósitos de agua que se utilizan para la realización de las actividades diarias; esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.

Ortiz Aldana puntualizó que el personal que realiza estas acciones, deberá identificarse con su respectiva credencial y fotografía, gorra de color naranja, casaca amarilla y no deben solicitar remuneración por sus actividades.

Recomendaciones:

Mantener el patio limpio

Tener limpios patios y azoteas

No tener agua almacenada en botes, botellas, llantas

VER NOTA ORIGINAL>>

11-04-05-operativo-contra-dengue-dio-inicio 

  • 13-05-06-banner