LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

16-04-04-piden-medidas-para-erradicar-violencia-contra-indigenasSe toma iniciativa para atacar violencia intrafamiliar en indígenas.

(Nota Original: Sexenio Por: Iván GómezDe acuerdo a la información presentada por Vicente Bernal Ríos, regidor de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se halla afectada por violencia intrafamiliar un promedio del 40 por ciento de la población indígena en el municipio de Amealco.

A su vez el funcionario comentó que esta cifra se originó tiempo después de que se catalogaran casos de violencia doméstica en tres comunidades indígenas, como es el caso de San Ildefonso, Santiago Mexquititlán y San Miguel Tlaxcaltepec.

Cabe mencionar que aunque se ha disminuido esta cantidad, se buscará ofrecer un mayor apoyo en la cultura de la denuncia en las regiones enmarcadas; todo ello por medio de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Es importante destacar que se conformará la ayuda por parte de la organización en cuestión; esto con el mero objetivo de atender a las tres zonas por medio de la implementación de algunos talleres y cursos de equidad de género.

Al final, Bernal Ríos informó que la Comisión planea consolidar distintas propuestas de apoyo social; para así poder atender a los espacios más vulnerables de las zonas indígenas haciendo uso de las asesorías personalizadas en el ámbito.

VER NOTA ORIGINAL>>

16-04-04-piden-medidas-para-erradicar-violencia-contra-indigenas 

  • 13-05-06-banner