LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

19-04-02-Nuevos-planetas-donde-podria-haber-vidaLa NASA ha descubierto posibilidad de vida en tres nuevos planetas.

(Nota Original: La RepublicaCientíficos buscan posibilidad de vida en otros planetas. Investigadores de la Nasa anunciaron el descubrimiento de tres planetas considerados como los “mejores candidatos” para albergar vida fuera del sistema solar, ello fue posible gracias al satélite Kepler que da seguimiento a más de 150.000 estrellas con la esperanza de hallar planetas similares a la Tierra.

Estos son el Kepler-62e Kepler-62f y el Kepler-69c, donde, según los investigadores, podría existir agua en la superficie.

"Con todos estos descubrimientos estamos viendo que la Tierra parece un lugar cada vez menos especial y que hay cosas más parecidas a ella en otras partes", dijo Tom Barkley, científico del Kepler del Instituto de Investigación Medioambiental del área de la Bahía, en Sonoma, California.

Así, la estrella Kepler-62 está a 1.200 años luz de distancia; la Kepler-69 está a 2.700. Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, y equivale a unos 9 billones de kilómetros. (Con información de CNN)

VER NOTA ORIGINAL>>

19-04-02-Nuevos-planetas-donde-podria-haber-vida 

  • 13-05-06-banner