LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

TOUR TECATE TOLUCA 

 EL MEXIQUENSE ÓSCAR SERNA LIDERA LA NOVENA ETAPA DEL 2015 DEL TOUR PROFESIONAL TECATE PRESENTADO POR GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA QUE SE LLEVA A CABO EN EL CLUB DE GOLF LOS ENCINOS EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO Y QUE REPARTE UNA BOLSA DE 800 MIL PESOS

Con un marcador de 68 golpes, cuatro bajo par, Óscar Serna lidera la última fecha de la temporada del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, que tiene como escenario el Club de Golf Los Encinos en Toluca, Estado de México y que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

Serna ganador de la etapa de Tampico en septiembre pasado y quien saliera hoy por el hoyo diez, registró una ronda de altibajos al firmar birdies en los hoyos diez, 11, dos, ocho y nueve, por bogey en el seis, doble bogey en el 13 y un águila en el uno.

“Fue una buena ronda, le pegué muy bien durante casi todo el día, tuve una bola perdida en un hoyo, pero fuera de eso, estoy contento porque he venido jugado bien. El campo está en estupendas condiciones, tuve la oportunidad de jugarlo ayer y hace ocho meses. Debo de seguir haciendo las cosas como son y arriesgar sólo cuando sea necesario”, comentó Serna subcampeón del Abierto Mexicano de 1999.

En la segunda posición con marcador de 70 impactos, dos bajo par, finalizaron el también mexiquense Antonio Serna y el capitalino Sebastián Vázquez. “Fue una buena ronda, hay que tener precaución y cometer el menor número de errores”, dijo Antonio Serna hermano mayor de Óscar.

Compartiendo la cuarta posición con tarjeta de 71 impactos, uno bajo par, se ubicaron Ángel Morales, Efrén Serna Sierra y Francisco García.

 Tiro del día

El representante del Club de Golf México Rodrigo Vázquez, quien en este torneo hace su debut como profesional, embocó un hole in one en el hoyo dos par tres, de 204 yardas, por lo que se hizo acreedor a un carrito de golf Club Car.

“Estábamos en la salida, teníamos un poco de aire en contra, no me decidía de palos junto con el caddie, hasta que optamos por el fierro ocho a 190 yardas. Yo no me di cuenta de que la bola se había metido hasta que llegué al green y no encontré la bola”, dijo Vázquez hermano de Sebastián, quien registró su primer hoyo en uno.

Contingente amateur

En el torneo están participando 11 exponente amateurs, siendo el mejor colocado el representante del Club de Golf Chapultepec Federico Ortiz quien se ubica en el sitio 30 con marcador de 76 golpes, cuatro arriba de par.

Comando extranjero

El torneo cuenta con la participación de tres jugadores extranjeros, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde quien se ubica en el séptimo puesto con 72 golpes, par de campo, el francés Jerome Valentin sitio 51 con 79 impactos, siete arriba de par y el sudafricano Joshua Seale posición 57 con 80 golpes, ocho arriba de par.

El torneo profesional se jugará a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el domingo 20, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el EquipoTecate el cual se enfrentará al EquipoHeineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo de 100 mil pesos y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse el lunes 21 en Los Encinos, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse el domingo 3 de abril de 2016.

1DATOS DE TOUR PROFESIONAL TECATE

  • Hasta el momento, se han llevado a cabo 124 torneos.

  • El irapuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, es el máximo ganador del Tour con 17 títulos.

  • José Octavio ‘Tabaco’ González es el segundo jugador con más triunfos en el Tour con 12.

  • La mejor ronda de 18 hoyos fue el 60, -12 bajo par de José Octavio González en la segunda ronda de la etapa disputada en el Club Campestre de Chihuahua en 2005.

  • El mejor score en una etapa fue el de Juan Salazar en el Club Campestre de Celaya en 2007. Salazar tuvo un acumulado de 193 golpes, 23 bajo par.

  • El mejor resultado de un amateur en el Tour, fue el primer lugar obtenido por Raúl Pereda en la etapa de Puebla en el Club Campestre en 2014 y por Isidro Benítez en El Cristo Golf & CC de 2015.

  • Antes del triunfo de Pereda y Benítez, el mejor resultado de un amateur, había sido el tercer lugar obtenido por Julián Valenciana en la etapa de Monterrey en el Club de Golf La Herradura de 2007.

  • Sophia Sheridan en 2009 y Paola Pavón en 2013 y 2015, han sido las únicas dos mujeres en participar en el Tour

  • 2 extranjeros se han adjudicado un título, el estadounidense Willie Wood en 2004 y el argentino Julián Etulain en 2013.

  • México, Estados Unidos, Guatemala, Brasil, Argentina, España, Escocia, Francia e India, son algunos de los países que han tenido presencia en el Tour desde su creación en 2004.

  • Sabía usted que el mexicalense Esteban Toledo, ha jugado hasta la fecha 28 torneos del Tour Profesional de Golf Tecate. El cachanilla se llevó el título en la etapa de Mazatlán, Sinaloa en 2012

  • Después de obtener su primera victoria en el Champions Tour en 2013, Esteban Toledo regresó a México a defender el título en Mazatlán donde ocupó la quinta posición.