LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

CAPACITAN A MOTOCICLISTAS

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil;  como parte de su constante capacitación  recibieron cursos avanzados sobre el manejo y funcionamiento de motocicletas,  con el fin de reforzar sus conocimientos y aplicarlos diariamente en sus funciones.  


Los cursos  teóricos y prácticos, fueron gratuitos e impartidos por instructores profesionales de una reconocida tienda de motocicletas de San Miguel de Allende,  quienes también brindaron la capacitación  a los ciudadanos para instruirlos en materia seguridad vial en conjunto con Tránsito Municipal; pues además les ayudará a mejorar sus conocimientos para obtener la licencia de manejo.  

Los oficiales explicaron el correcto funcionamiento de una motocicleta, la importancia de la revisión de los frenos, del  aceite de motor, de las llantas, la batería; así como  las luces con las que debe de contar el vehículo y los tipos de espejo.

"Para nosotros es bueno, nos ayuda a mejorar … y a prevenir accidentes; porque a veces olvidamos que no todos respetan la ley” dijo un elemento de Tránsito.

Por su parte, los ciudadanos a través de Tránsito Municipal, recibieron información acerca de los documentos que el conductor de motocicleta debe portar, los tipos de licencia, la póliza de seguro, el equipo de seguridad que deben tener y la importancia de usar el caso.

Jaime Ramírez Salazar,  instructor  del curso, mencionó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica, Transito Municipal y Protección Civil,   esperan realizar 1 curso por mes, para nivel  básico y principiante durante los días domingos a los ciudadanos.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal y Protección Civil, invita a la ciudadanía en general a aprovechar estos cursos que se ofrecen; pues la dependencia también ofrece el curso de las Normas de Circulación y Reglas de Tránsito para conductores, peatones y pasajeros, pues el principio de un buen conductor es  saber el funcionamiento de su vehículo.

El gobierno municipal de Ricardo Villarreal se interesa en seguir fomentando la cultura vial para ayudar a prevenir accidentes.