LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Listo el Operativo de Seguridad: PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA COLUMNA

 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, tiene listo el operativo para la “Procesión del Señor de la Columna” desde el  Santuario de Atotonilco.

 

Esta actividad religiosa se desarrollará durante la noche del sábado 12 de marzo y la madrugada del domingo 13; para ello se prevé la asistencia de más de 15 mil peregrinos, incluso de otros municipios,  quienes con devoción parten del Santuario de Jesús Nazareno al templo de San Juan de Dios donde los creyentes rezan y pidan favores especiales a la imagen del Cristo flagelado.

 

La Dirección de Tránsito Municipal dará apoyo en la vialidad, para que el evento religioso se desarrolle sin accidentes e informa que desde las 8 de la mañana del día sábado, habrá desalojo de vehículos en los siguientes puntos: la Avenida Independencia, Avenida Guadalupe, Puente Prolongación de Calzada de la Luz,  San Antonio Abad y San Rafael. En lo que respecta a Atotonilco, se despejará de vehículos la avenida principal y el camino al Cortijo;  por lo que se invita a los conductores a retirar sus vehículos a otra zona,  para evitar que la corporación tenga que moverlos con grúa.

 

Asimismo, Tránsito Municipal informa que a partir de las 18:00 horas de ese mismo día, la vialidad en la Avenida Independencia y en la avenida principal de Atotonilco será cerrada al tránsito vehicular.

 

Por su parte, Protección Civil recomienda a los peregrinos: vestir ropa clara, para poder identificarlos en la obscuridad; no adelantarse para evitar accidentes, llevar lámparas de mano, evitar hacer fogatas, ir en filas de 2, llevar mínimo un acompañante y permanecer junto al grupo.

 

Seguridad Pública invita a los ciudadanos a respetar las imágenes católicas y los altares durante el recorrido, evitar beber alcohol y mantener el orden  para evitar sanciones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende, con el fin de que el evento se realice de la mejor manera,  trabaja de la mano con los diferentes Cuerpos de Emergencias, así mismo con la dirección de Obras Públicas Municipales; en especial con la Hermandad del Señor de la Columna, que es la organizadora de la  procesión.

 

El gobierno municipal, te invita a disfrutar y convivir de manera sana en las primeras actividades religiosas de Semana Santa, viviendo las tradiciones con respeto y orden.