LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

SESIÓN SOLEMNE 190 ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE COMO CIUDAD

 

Este martes 8 de Marzo se llevó a cabo una Sesión Solemne en el teatro Ángela Peralta, con motivo del 190 aniversario del nombramiento de San Miguel de Allende, como ciudad.

 

Por primera vez en la historia de San Miguel de Allende, estuvieron reunidos los Tres Poderes de Gobierno; el Ejecutivo, representado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; el Legislativo por la Presidenta del Congreso, Ma. Guadalupe Velázquez Díaz y el Judicial por el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Valadez Reyes. Además del Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, integrantes del Gabinete de Gobierno del Estado, Delegados Estatales y Federales, el H. ayuntamiento del Municipio de San Miguel de Allende,  las  y los Directores de la Administración Municipal e invitados especiales.

 

La Sesión dio inicio a las 4:30 de la tarde y en ella se propuso y se aprobó el nombramiento de Don Ignacio Allende y Unzaga, como “Hijo Predilecto de Guanajuato”, por todos los méritos que se le reconocen como héroe de la patria y como figura histórica de gran importancia en nuestro país.

 

En los mensajes que dirigieron, primero el presidente Municipal, Ricardo Villarreal, después el Magistrado Miguel Valadez Reyes, posteriormente el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez y finalmente la Presidenta del Congreso, Ma. Guadalupe Velázquez Díaz, los oradores coincidieron en que las cualidades de Don Ignacio Allende y Unzaga lo hacían merecedor del Nombramiento y manifestaron que los y las sanmiguelenses debía sentirse orgullosos de su héroe y de que la ciudad lleve su nombre.

Al finalizar su discurso, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez exclamó emocionado: ¡Qué viva San Miguel de Allende!, ¡Qué viva Guanajuato y qué  viva México!

 

En esta memorable ocasión, se develaron tres placas; la primera de ellas en el Palacio Municipal, con motivo de la conmemoración del 190 aniversario de San Miguel de Allende como ciudad; la segunda en el Teatro Ángela Peralta, por el Nombramiento de Don Ignacio Allende y Unzaga como “Hijo Predilecto de Guanajuato” y la tercera en el Museo Casa de Allende, donde se hace constar este nombramiento de Don Ignacio Allende y Unzaga como “Hijo Predilecto de Guanajuato”.

 

Con esta Sesión Solemne y las develaciones de las tres placas conmemorativas, se rinde homenaje a un héroe entrañable para la ciudad de San Miguel de Allende y se deja constancia de su importancia para las generaciones presentes y futuras. Desde hoy Don Ignacio Allende y Unzaga es “Hijo Predilecto de Guanajuato”.