LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

25-04-01-en-guanajuato-ife-prueba-la-urrna-electronicaPresenta IFE la nueva opción para votar.

(Nota Original: Periódico am Por: RedacciónLa Junta Distrital Ejecutiva 04 el Instituto Federal Electoral en el estado de Guanajuato, llevó a cabo una prueba piloto respecto al uso de la boleta electrónica.

Ésta se realizó de manera paralela a la consulta nacional que se lleva a cabo en todo el País para estudiar y analizar el uso de dicho mecanismo así como su posible utilización en los próximos comicios constitucionales.

La prueba-consulta se llevó a cabo en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública en la que participaron 527 elementos de dicha corporación.

El propósito de llevar a cabo esta consulta concretamente en esta dependencia, es con la finalidad de que en un futuro próximo se pueda llevar a este tipo de instituciones la posibilidad de que quienes el día de la jornada electoral por la naturaleza propia de su trabajo no puedan desplazarse al domicilio en que se ubique su casilla electoral correspondiente.

Aunado a lo anterior se analizan otros aspectos como son el ahorro de papel que se utiliza en boletas, actas y demás documentación electoral, así como la disminución de funcionarios de casilla, ya que en el presente ejercicio se contó con la presencia de 2 funcionarios únicamente quienes realizaron las funciones de presidente y secretario de casilla, cuando en la práctica intervienen otras dos figuras más en calidad de escrutadores.

El ejercicio tuvo el total y pleno apoyo de parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y del director General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Juan García Ángeles.

VER NOTA ORIGINAL>>

25-04-01-en-guanajuato-ife-prueba-la-urrna-electronica 

  • 13-05-06-banner