LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

01-05-09-Una-ciudad-del-Estado-de-Guanajuato-entre-las-mejores-calificadasLeón es una de las tres mejores ciudades para vivir en México, de acuerdo a un estudio realizado por el Financial Times.

(Nota Original: Compañía Periodística Meridiano S.A de C.V. ) “(León) es ideal para vivir con tranquilidad, pues aquí los niveles de violencia son muy bajos.

Cuenta con todos los servicios, infraestructura hotelera y nuevos desarrollos inmobiliarios para todos los gustos y bolsillos, pero sobre todo prevé un fuerte crecimiento industrial en el corredor Puerto Interior, donde grandes empresas darán empleo a sus habitantes”, escribió en la revista Forbes México, Sandra Hendrix, directora de operaciones en Coldwell Banker México.

La especialista en operaciones inmobiliarias hizo referencia al reciente estudio “Ciudades del Futuro 2013-2014”, publicado por el periódico internacional especialista en negocios Financial Times. Hendrix aseguró que León, Mérida y San Luis Potosí son las tres mejores ciudades del País para vivir, ya que “se caracterizan por contar con amplias avenidas y ejes viales que conectan sus diversos municipios entre sí y con el exterior, pero sobre todo por sus nuevos desarrollos inmobiliarios, que ofrecen seguridad, plusvalía y calidad de vida”.

Destacó también la consolidación de la ciudad en el sector salud, en atención de alta especialidad y diagnóstico y en educación superior e investigación. La especialista reconoció el buen sistema de transporte público con el que cuenta León, recordando la mención honorífica que recibió en 2011 en el Sustainable Transport Award. El estudio asentó sus resultados en una fuerte base de datos de 405 ciudades del continente americano que incluye opiniones de expertos en inversión, desarrollo económico y expansión de negocios.

“Ciudades del Futuro” se divide en seis diferentes categorías, en las que se encuentran Potencial Económico, Recursos Humanos, Costo-Beneficio, Calidad de Vida e Infraestructura y Negocios. Este estudio posicionó a León en el octavo puesto, de 10, en la categoría Mejor Ciudad Grande en Costo-Beneficio de Latinoamérica.

León entró en esta categoría por los bajos costos de producción, importación y exportación. Otro factor que destacan es la estrategia de ofertas competitivas para inversionistas potenciales, y la buena promoción de las ventajas de la ciudad. El estudio mencionó que una característica de las ciudades mejor posicionadas es que sus gobiernos cuentan con iniciativas que mejoran la infraestructura, negocios, normativas e incentivos financieros en la localidad.

LAS 10 MEJORES EN COSTO-BENEFICIO

Grandes Ciudades del Futuro 2013/14

1 Panamá, Panamá

2 Asunción, Paraguay

3 San Luis Potosí

4 Ciudad Juárez, Chihuahua

5 Aguascalientes

6 Zapopan

7 Torreón

8 León

9 Tijuana

10 Ecatepec

VER NOTA ORIGINAL>>

01-05-09-Una ciudad del Estado de Guanajuato entre las mejores calificadas 

  • 13-05-06-banner