LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

En el portal de internet del SAT se puede encontrar más información sobre la comprobación fiscal

La migración de personas físicas y morales que tendrán que cambiar al sistema de comprobante fiscal digital por internet (CFDI) antes de 2014 serán al menos cinco millones de contribuyentes, según la estimación de la empresa Factura.

La transición por parte de personas que tengan ingresos anuales por más de 250 mil pesos tiene que hacerse con suficiente tiempo para evitar complicaciones, explicó Daniel Cañizares, gerente comercial de esta compañía, que es un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

“Va a ser muy complicado y muy complejo si los contribuyentes dejan la transición hasta el último, puede que incluso no encuentren un proveedor que sea capaz de atender sus necesidades dado que habrán listas de personas esperando su integración al nuevo esquema”, indicó este especialista.

Este nuevo sistema tiene varias ventajas, puesto que habrá mejor control en la recaudación y en el esquema tributario dada la simplificación de los trámites. 

Sin embargo, a los operadores preocupa que dado que hay un número reducido de PAC podría haber confusiones o entorpecimiento.

“La migración por parte de las Pymes ha sido un poco lenta porque anteriormente sólo facturaban en CFDI los grandes contribuyentes cuyos ingresos ascendían a cuatro millones de pesos, pero ahora están siendo obligadas a migrar al nuevo esquema”, explicó.

El cambio a CFDI es relativamente sencillo siempre y cuando se haga con tiempo, porque si bien, en algunos casos no pasa de tres horas para integrarse al esquema, en otras situaciones puede tardar hasta tres meses.

“Muchos de los contribuyentes estaban ya trabajando con factura electrónica, lo único que tiene que cambiar es acudir con un PAC para que éstos sellen las facturas digitales”, precisó Cañizares.

EL DATO: PARA MIGRAR DE FACTURA

250 Mil pesos son los ingresos anuales que deberán tener las personas físicas o morales para migrar a las facturas digitales antes de 2014.

 

06-07-08-Modernizan la comprobación fiscal

   

  • 13-05-06-banner